miércoles, 23 de julio de 2008

EL VIAJE A LA FELICIDAD


LECTURA RECOMENDADA:

En El viaje a la felicidad, Eduardo Punset cultiva la curiosidad propia y ajena, planteando temas que nos llevan a la reflexión y, sobre todo, que enlazan y se relacionan con otros, consiguiendo una lectura enriquecedora, no sólo por lo que aporta sino por la búsqueda que propone. La importancia del estudio de las emociones desde una perspectiva científica ha cobrado gran relevancia en la actualidad. Cada vez están más lejos los viejos conceptos cartesianos de una mente y un cuerpo separados, para dar paso al fascinante estudio del sistema límbico como sede de la vida emocional humana. Parece que el cerebro desbanca al corazón, y toma un papel preponderante como lugar donde se ubican los sentimientos.
En la actualidad, la psicología ha dado un giro hacia la exploración de las emociones positivas. Tras décadas de investigación sobre enfermedades como la depresión, el estrés o la ansiedad patológica, una corriente de científicos, llamados positivistas, comienza a preguntarse sobre las bases neurológicas de sentimientos como la alegría, la euforia o la jovialidad y cuál es su papel en la adaptación evolutiva humana. Si, en principio, nuestro ciclo reproductivo como especie termina hacia los 35 años ¿qué hacer con los 40 restantes? El autor está convencido de que podemos moldear nuestra sociedad para vivir de forma muy placentera esos años regalados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la lectura promete, gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho encontrar tu blog sobre todo tu último post, tienes razón yo he decidido disfrutar mucho después de haber pasado momentos duros.
Te sigo leyendo!

Anónimo dijo...

Pues a mi Punset me parece un rollazo de hombre, que pasa, que también veíais "Redes"? que frikazo

Anónimo dijo...

Primero,
gracias a todos por postear...no sé cual es la dificultad de dejar un post en este blog pero por lo visto no debe de ser nada fácil.
A los que os gusta Punset, disfrutad mucho de la lectura.
A los que no...´podéis encontrat otras cosas de interés por aquí, no?
Ah! no sé que es eso de Redes...alguien informa?

Beijos desde Portugal
Ariadna