sábado, 19 de abril de 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Mis hermanos y yo crecimos en una casa alejada del bullicio de la urbe. Allá por los inicios de los años 80 éramos de esos que andábamos todo el día en bermudas, corriendo por la huerta de mis abuelos con sandalias y el bocata de chorizo en la mano.En las reuniones familiares siempre dábamos el cante, y cuando venían amigos a jugar a casa nos ponímos nuestras mejores galas....(judgue usted mismo)


Los carnavales eran de culto, y la abuela se tiraba semanas sentada en la máquina de coser para que fuésemos la envidia del cole.





Las vacaciones de verano duraban una eternidad, y aunque lo pasábamos bien, deseábamos volver a Orense para estar con la pandilla del pabellon.



La gimnasia, desde bien pronto, se convirtió en una pasión y una forma divertida de estar entretenidos y hacer amigos.
Como muchos niños de nuestro tiempo nos divertíamos con lo primero que pillasemos y podíamos pasarnos horas con el lego, las canicas o simplemente haciendo el pino voltereta.
y tu? te acuerdas de tu infancia?

5 comentarios:

Cora dijo...

JEJE Como no acordarse?!! de aquellas a veces queríamos ser "grandes", pero mirános ahora todos nostalgicos de una época que nunca volverá. Pero fuimos afortunadas Ari, de crecer donde crecimos, asilvestradas, y jugando en la calle todo el día,sin videojuegos, íbamos en bici a timbrar a los amigos, cojíamos moras, y grillos y lo ke se prestase, inventábamos juegos además de el mítiko truco, las canicas, la goma, las palmas, el pilla pilla, el monstruo de las tinieblas, las aguadillas en verano, los planchazos en la piscina, las mil pupas ke se curaban con mercromina y un "sana sanita culito de rana..." de nuestras abuelas, los pantalones pitillos, los pelos lokos, las gafas a lo Urkel..jejejjejeje La verdad pordría seguir y seguir....Ke tiempos niña!!!me alegro de haberlos compartido contigo.........Bikiños linda!

Anónimo dijo...

benditos bocadillos, aunque en mi caso fueran de salchichon, y te voy a confesar una cosa, todavia no he sido capaz de dejarlos...jeje. Aunque no tenga demasiados recuerdos de esa epoca hay algo que nunca se olvida, la sensacion de plenitud y de tranquilidad y esa pregunta que dia tras dia se hacia a los amigos, ¿A QUE JUGAMOS HOY?

te kiero chuliña

Anónimo dijo...

vaya, vaya, mas melancólicos de "esos maravillosos años"
gracias por postear
un abrazo :)
yo también os quiero frikis

Anónimo dijo...

Menudos recuerdos¡¡¡ Me ha encantado veros a los tres de peques y tan unidos como siempre.Estoy disfrutando un monton con tu bloq, una pena lo que no me haya enterado antes de su existencia. Un besazo artista y cuidate.
Anita

Campurriana dijo...

Ariadna, no tuve la oportunidad de saludarte y lo hago ahora. Gracias por tu comentario en el blog y de mi infancia...recuerdo esas vacaciones eternas que ahora pasan en un suspiro...

Un saludo desde tierras gallegas...